YUNUS Negocios Sociales Colombia

¿Quiénes somos?

Yunus Negocios Sociales Colombia (YUNUS) es un fondo de inversión y es una organización pionera en aceleración de Negocios Sociales en Colombia. Nuestra sede principal se encuentra en Bogotá y contamos con un equipo multidisciplinario de profesionales proactivos, enfocados a resultados y comprometidos con la construcción de un capitalismo más humano a través de los Negocios Sociales y la filosofía del Profesor Yunus.
Yunus Negocios Sociales Colombia forma parte de la red global de Yunus Negocios Sociales que tiene su sede principal en Alemania con operaciones en Brasil, Haití, Colombia, Albania, Uganda, Túnez e India.

¡PON A PRUEBA TU PERFIL DE NEGOCIO!

Los Negocios Sociales, son aquellos donde todas las utilidades son reinvertidas en el mismo negocio para maximizar el valor social y/o para crear nuevos modelos de negocios sociales.

De esta forma se asegura que el dinero va a volver a tener vida una y otra vez, lo que permite maximizar el impacto social. Filosofía de Muhammad Yunus.

Para nosotros es muy importante descubrir constantemente nuevos negocios sociales con potencial de crecimiento. En el caso que quieras saber si podemos ayudar a crecer a tu empresa, haz clic en el siguiente botón.

FORMULARIO

¿Qué hacemos?

• Aceleración Proceso de fortalecimiento y consolidación para llevar una empresa social que se encuentre en su fase de crecimiento, a un estado óptimo para inversión
• Consultoría Educación y creación de capacidades en instituciones, ONGs y empresas; planificación e implementación de negocios sociales para clientes
• Inversión Financiamiento para los Negocios Sociales con mayor potencial que cumplan con nuestros criterios de inversión y/o requieran servicios de post-inversión

Criterios de inversión:

Punto

Equipo emprendedor: Equipo emprendedor: se evalúan las habilidades de liderazgo. Se valora la experiencia del equipo emprendedor y su compromiso con la filosofía de los Negocios Sociales

Punto

Modelo de negocio: se buscan modelos robustos con alto potencial de mercado

Punto

Impacto social: se mide la efectividad de la solución para abordar la problemática social o ambiental relevante

¿Qué es Yunus Negocios Sociales (YSB) Global?

Basándose en el éxito de Bangladesh, YSB (por sus siglas en inglés) fue fundado para replicar este modelo a nivel global. YSB Global aplica el enfoque de negocios al mundo del desarrollo social, reduciendo así la brecha entre los Negocios Sociales, los inversionistas filantrópicos y los donantes.
YSB Global tiene presencia en 7 países: India, Túnez, Uganda, Albania, Haití, Brasil y Colombia, donde los equipos locales desarrollan dos iniciativas principales:

En la prestación de estos dos servicios principales, YSB apoya empresas que hacen una diferencia.

Los equipos globales y locales de YSB son una mezcla diversa de expertos con experiencia en emprendimiento, consultoría, capital de riesgo, incubación de negocios, finanzas y el desarrollo internacional.

Además, YSB cuenta con consultores, voluntarios y expertos que contribuyen a sus operaciones globales y locales.
Para mayor información puede visitar: www.yunussb.com

¿Quién es el Profesor Muhammad Yunus?

Es el padre del microcrédito, el pionero de los Negocios Sociales, fundador del Grameen Bank y de más de 50 empresas en Bangladesh y alrededor del mundo. Por su constante innovación y emprendimiento, la revista Fortune lo nombró en Marzo de 2012 como “uno de 12 emprendedores más grandes de nuestro tiempo”.

El Profesor Muhammad Yunus cuenta con más 50 doctorados honoris causa de universidades en 20 países. Ha recibido 112 premios de 26 países, incluyendo honores de Estado de 10 países.

En 2006, el profesor Yunus y el Grameen Bank recibieron conjuntamente el Premio Nobel de la Paz, además en 2009 recibió la medalla Presidencial de la Libertad de los Estados Unidos y la medalla de oro del Congreso de los Estados Unidos. Otros premios destacados incluyen el Premio Ramon Magsaysay (1984), el Premio Mundial de la Alimentación (1994), el Premio Internacional Simón Bolívar (1996), el premio de la Paz de Sydney (1998), el premio del Príncipe de Austria por Concord (1998) y Premio de la Paz de Seúl (2006).

Actualmente hace parte del Consejo de la Fundación de las Naciones Unidas, de la Fundación Schwab, de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco, Fundación de Microcrédito Agrícola Grameen y la Fundación Chirac. Es uno de los miembros fundadores de The Elders y sirve como Premio Nobel Laureado residente en la Universidad Kebangsaan Malasia (Universidad Nacional de Malasia).