PROGRAMA DE


POSTÚLATE

RESUMEN

¿Qué es la aceleración?

En YUNUS entendemos la aceleración como el proceso de fortalecimiento y consolidación para llevar una empresa social que se encuentre en su fase de crecimiento, a un estado óptimo para inversión.

¿En qué creemos?

Todos tenemos la capacidad de generar cambio y proponer soluciones a los problemas más urgentes en nuestra sociedad. Creemos que el emprendimiento se fortalece en un ambiente de colaboración e intercambio de prácticas que llevan a mejoras en un modelo de negocio ya probado.

¿A quién buscamos?

El emprendedor o la emprendedora social es una persona que propone una solución frente a una problemática social o ambiental a través de un negocio. Estamos buscando a aquellas personas que plantean soluciones disruptivas y que generan impacto social que sea sostenible y pueda ser medido.

¿Por qué aplicar a nuestro programa?

La Aceleradora de Negocios Sociales de YUNUS ha sido diseñada para apoyar a negocios sociales mediante capacitación, coaching y mentoría para fortalecer sus modelos de negocios y construir casos sólidos de inversión.

A su vez, YUNUS invierte en aquellos negocios sociales que tengan un mayor potencial de crecimiento y creación de impacto social.

QUÉ OFRECEMOS

SERVICIOS PARA EL EMPRENDEDOR

Aceleración:

Realizamos sesiones de coaching adaptadas a las necesidades de los negocios sociales seleccionados. 

Mentoría:

Ofrecemos acceso a mentores locales e internacionales que contribuyen al fortalecimiento de la planeación estratégica del negocio.

Acceso al mercado:

Facilitamos alianzas con distribuidores y potenciales clientes a través de nuestra red. Por ejemplo, negociamos paquetes de servicios en materia legal, de contabilidad, promoción y/o comercialización.

Comunidad emprendedora:

Creamos un espacio de conexión para personas que promueven soluciones de negocio para problemas sociales o ambientales. Facilitamos la interacción dentro de la Red Global de Yunus Negocios Sociales y la familia Grameen que permite compartir experiencias, lecciones aprendidas y retos enfrentados. 

Oportunidades de inversión:

Llevamos a los negocios participantes a que estén listos para recibir inversión al construir un caso sólido. También los asesoramos para que puedan presentar su caso frente al Comité de Inversión de YSB Global y los conectamos con otros inversionistas potenciales.  

CRITERIOS DE SELECCIÓN

PARA POSTULARTE DEBES:

Punto

Tu negocio propone una solución a una problemática social o ambiental.

Punto

Tu negocio se encuentra en etapa de crecimiento y estás buscando inversión.

Punto

Tu negocio tiene sus operaciones principales en Colombia.

Punto

Tu negocio tiene un modelo de negocio probado y realiza ventas actualmente.

 

 

POSTÚLATE